Más de 200 fiscalizaciones sanitarias se han hecho al transporte público en el Biobío
Fotografía:

Más de 200 fiscalizaciones sanitarias se han hecho al transporte público en el Biobío


Por Maria Ruiz | 27 Julio 2021 15:46
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío ha realizado un total de 202 fiscalizaciones durante este año, según el protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambiente, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Lo anterior se hizo al constatar implementos de higiene, al verificar espacios de ventilación y al comprobar la presencia de distanciamiento físico en terminales de buses.

Hasta el terminal de buses Expreso Chiguayante, llegó la Seremi (s) de Salud, junto al equipo del Departamento de Saneamiento Básico.

Esto para fiscalizar las condiciones sanitarias, la Certificación de Sanitización en buses y entregar las recomendaciones preventivas respecto al Covid-19 a conductores.

Lee también: Anuncian aumento de frecuencia en servicios del Transporte Público del Gran Concepción

“Durante este año llevamos 220 fiscalizaciones a máquinas e instalaciones de terminales y más de 2 mil 800 controles de mascarillas en pasajeros que usan el transporte público en la región", precisó la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas.

En esa línea, agregó que verificaron que, tanto a la salida o al término de la jornada, los buses deban ser sanitizados como una medida de minimizar los riesgos de contagios.

También hubo inspección a "las condiciones de higiene y ventilación de espacios en los terminales para velar que sus trabajadores desarrollen sus funciones en ambientes desinfectados”.

Además, a fin de evitar el contagio entre pasajeros al interior de buses, se hicieron 2 mil 802 controles del uso de mascarilla a nivel regional.

De estos, 2 mil 189 fueron en la provincia de Concepción; 603 en la del Biobío y 10 en la de Arauco.

Finalmente, entre las medidas que exige el procedimiento de sanitización en buses están: la apertura de ventanas y escotillas de la máquina para mejorar la ventilación; remover la basura superficial orgánica e inorgánica acumulada al finalizar el recorrido y la aplicación del desinfectante debe ser mediante uso de pulverizadores.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: