Matrimonio igualitario: Advierten que iniciativa no sería ley este año
Fotografía: Movilh

Matrimonio igualitario: Advierten que iniciativa no sería ley este año


Por Maria Ruiz | 26 Julio 2021 14:38
COMPARTIR

En los últimos días, se han vivido momentos históricos al interior del Congreso, luego que se aprobara en el Senado, el proyecto de ley del Matrimonio Igualitario.

No obstante, al parecer el anhelado proyecto de ley no sería promulgado este año.

Así lo señaló el diputado socialista y presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, quien dijo que no es seguro que la iniciativa se convierta en ley este 2021, consignó BioBioChile.

Lo anterior se debe a que no es el único proyecto con urgencia. “Tenemos una serie de debates pendientes con discusión inmediata y suma urgencia", precisó.

En esa línea, afirmó que "le vamos a dar la prioridad que se requiere, y vamos a tratar de avanzar rápidamente en el proceso de discusión, así que esperamos tener de aquí a fin de año tener tramitado la totalidad de proyecto, para que pase a sala”.

Lo que entraría en agenda sería el cuarto retiro de los fondos previsionales y la nulidad de la Ley de Pesca. Esto dejaría al Matrimonio Igualitario en la ‘lista de espera’.

Lee también: Impactante hallazgo: Mujer llevaba 10 años muerta en su casa

Sin embargo, distintas organizaciones tienen la esperanza de que el proyecto se promulgue en los próximos meses.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) augura una fecha para ser promulgado y estima que será en noviembre.

En tanto, la presidenta de Iguales, Isabel Amor, indicó que “no debería tardar más de dos meses, sin embargo, tenemos absoluta certeza que se harán todos los esfuerzos por retrasar el proyecto".

"Entendemos que hayan otros con urgencia, pero este es uno que no tiene una tramitación difícil y que es una cuestión simplemente de voluntad”, puntualizó.

Por lo anterior es que está la esperanza de que en septiembre el Matrimonio Igualitario se convierta en ley.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: