Cerrar Publicidad (10s)

Molestia absoluta. El deporte, claramente, sigue dando señales de sexismo exacerbado. Prueba de ello es que el equipo femenino de handball playa de Noruega fue sancionada por no utilizar bikinis en su indumentaria deportiva

La polémica ocurrió en el Campeonato Europeo en la disputa del bronce ante España en Noruega. La artista Pink, quien tuvo su mayor éxito en la primera década del 2000, repudió esta conducta y a través de su Twitter hizo sentir su malestar.

"Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de handball de Noruega por protestar contra las reglas sexistas impuestas en su uniforme. La Federación debe ser MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, chicas. Estaré encantada de pagar esas multas por ustedes. Sigan adelante", escribió la artista.

La multa sería de 49 euros por integrante y en cada partido. La suma alcanzó los 4 mil 800 euros, una cifra cercana a 4 millones de pesos. "Comenzaron las amenazas y la descalificación, así que nos vemos obligadas a jugar con bikini", dijo Katina Haltvik, líder del equipo.

Las jugadoras agradecieron el gesto de la artista subiendo historias con sus canciones, mientras que las autoridades noruegas señalaron que esta multa era "rídicula".

Lee también:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...