Funcionario del DAEM de Talcahuano quedó en prisión preventiva por millonaria malversación de fondos
Fotografía:

Funcionario del DAEM de Talcahuano quedó en prisión preventiva por millonaria malversación de fondos


Por Marcelo Ramírez | 26 Julio 2021 17:29
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Talcahuano otorgó la prisión preventiva a un funcionario del Departamento de Educación Municipal de la comuna identificado con las iniciales G.C.H. tras ser formalizado por el Ministerio Público. El hombre es acusado por malversación de caudales públicos.

La unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía del Biobío está tras la investigación la cual determinó que el monto de la malversación supera los 85 millones de pesos. Además otras tres personas también fueron formalizadas.

En el caso de estas personas los cargos fueron asociados a la negligencia inexcusable que permitió al principal sospechoso robar el dinero. Los fondos estaban destinados al pago de proveedores y servicios de los jardines infantiles de la comuna.

Lee también Estudiantes realizan breve toma del Liceo Enrique Molina de Concepción para "reactivar movimiento Secundario"

"Funcionario de la DAEM de Talcahuano, específicamente del departamento de finanzas quien se apropió en más de 85 millones de pesos de la municipalidad", manifestó la fiscal María José Aguayo.

La forma de obtener el dinero fue a través de 120 cheques los cuales fueron cobrados entre 2018 y 2019. "Por el número de delitos, estamos hablando de más de 22 hechos, por el número de documentos, más 100 cheques que habría cobrado. La pena que asigna la ley es una pena de crimen, que parte de 5 años y un día", dijo la fiscal.

Aún así este hecho sería reiterado relató María José Aguayo por lo que la pena partiría en 10 años y un día. De esta forma el tribunal otorgó la prisión preventiva, mientras dura la investigación. El tribunal otorgó seis meses para las indagatorias.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: