Estudiantes realizan breve toma del Liceo Enrique Molina de Concepción para "reactivar movimiento Secundario"
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Estudiantes realizan breve toma del Liceo Enrique Molina de Concepción para "reactivar movimiento Secundario"


Por Antonio González | 26 Julio 2021 12:28
COMPARTIR

Un grupo de siete estudiantes se tomó por alrededor de dos horas el emblemático Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, la mañana de este lunes. Al interior del establecimiento, los alumnos desplegaron un lienzo con la consigna “Los liceos se abren para luchar. Secundarios en rebeldía. Feliz 26 de julio”.

De acuerdo con el presidente del Centro de Estudiantes, Nicolás Nova, la acción se produjo concertadamente en respuesta de lo que consideran una precarización en la educación y con el objetivo de reactivar el movimiento estudiantil.

"Como secundarios en rebeldía hicimos ocupación del Liceo Enrique Molina como forma legítima de protesta ante un escenario de incertidumbre y precarización, como hijos de un pueblo explotado. Hacemos un llamado a que todos los secundarios y organizaciones estudiantiles del país salgan a la calle a exigir el derecho básico de educarse dignamente; porque al gobierno y a la oposición no le interesa nuestra educación", dijo Nova.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/26/fiscalia-indaga-posible-consumo-de-alcohol-del-conductor-en-accidente-donde-fallecio-el-gitano/

"La toma del Liceo Enrique Molina manifiesta nuestro descontento ante el año y medio perdido con la incapacidad del Mineduc, para hacerse cargo de nuestra enseñanza; y el oportunismo de la oposición que solo busca asediar al gobierno para mantenerse activo en el escenario", añadió.

Asimismo, los estudiantes calificaron como un completo fracaso las clases que se realizaron mediante modalidad virtual. "Se hace necesario y urgente volver a clases, pero no para mantenerse en la inactividad. Sino que para impulsar la lucha intransigente contra las indignas condiciones de educación que se mantendrán y profundizarán en la presencialidad. Exigimos a los sostenedores municipales, estatales y privado que se hagan cargo de asegurar de forma inmediata todas las condiciones para poder estudiar, con el fin de que la vuelta a clases no se vea interrumpida por la negligencia de ellos mismos", concluyó Nicolás Nova.

Ante las consultas y lo breve de la toma, los estudiantes explicaron que no se trató de una toma de advertencia, sino que es para "reactivar el movimiento Secundario".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: