PRO evalúa su carta presidencial con dos viejos conocidos
Fotografía:

PRO evalúa su carta presidencial con dos viejos conocidos


Por Maria Ruiz | 23 Julio 2021 11:00
COMPARTIR

La directiva del Partido Progresista, que encabeza Camilo Lagos, anunció que la colectividad deberá definir cuál será su candidato presidencial.

Las opciones son dos ex-abanderados presidenciales: el candidato histórico de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami o el senador Alejandro Guillier.

Según señaló el timonel progresista a El Mercurio, no quieren restarse de la carrera presidencial, por lo que se establecieron como meta llegar con alguna carta en la papeleta de noviembre próximo.

En esa línea, indicó que “lo que la gente está buscando no es rostros nuevos” sino que “cambios”, por lo que cualquiera de los dos es una alternativa válida para la gobernanza.

Lagos precisó que MEO ha instalado nuevas formas de hacer política, más directa, más inquisitiva. “Por alguna razón, el pueblo de Chile ha decidido no darle la confianza para que lidere los destinos del país en las tres oportunidades pasadas”, dijo.

Lee también: “Ser ministro no sería un mandato del pueblo”: Jadue descartó formar parte de eventual gobierno de Boric

Como colectividad tienen la “esperanza” de que de aquí al 23 de agosto se solucione la controversia por el juicio del caso OAS, que tiene al político sin poder inscribir su opción presidencial.

Es en ese contexto donde salió a la palestra el nombre de Guillier, el ex-candidato de la Nueva Mayoría en 2017 y que fichó hace unas semanas por el PRO.

“Tiene todas las condiciones para asumir ese desafío. No lo descartamos en caso de que Marco no lo asumiera. El senador para nosotros es un puente entre el progresismo y la ciudadanía y la sociedad civil”, señaló Lagos.

Respecto a la candidatura única al interior de Unidad Constituyente, coalición a la que pertenece el PRO, Lagos dijo que finalmente el mejor mecanismo para elegir un representante electoral es “la primera vuelta".

A estas alturas, tiene más legitimidad”, ya que “los tiempos no están dando” para hacerlo de otra manera.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: