“Ser ministro no sería un mandato del pueblo”: Jadue descartó formar parte de eventual gobierno de Boric
Fotografía:

“Ser ministro no sería un mandato del pueblo”: Jadue descartó formar parte de eventual gobierno de Boric


Por Maria Ruiz | 23 Julio 2021 10:37
COMPARTIR

El excandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, se refirió este miércoles a los resultados de las primarias presidenciales, donde ganó su compañero en Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En conversación con el programa de Facebook Live, Sin Maquillaje, Jadue señaló que no se sumará a la primera línea del comando de Boric.

Sin embargo, indicó que sí trabajará desde Recoleta, donde asumirá como jefe de comando de la campaña.

“Yo en campaña voy a asumir mi rol como alcalde de Recoleta, seré el jefe de comando en esta comuna e intentaré en esta comuna, y la gente que me apoyó vote por Gabriel. Aunque uno no es dueño de los votos, espero que él gane”, precisó.

En esa línea, afirmó que no sería ministro en un eventual gobierno de Boric, ya que considera que no “sería un mandato del pueblo”.

Lee también: Reos se fugan de cárcel en Valparaíso: Uno habría estado armado

“Ninguna posibilidad de que yo ocupe un ministerio en el gobierno de Gabriel. Esos cargos los mandata el Presidente y para eso hay que tener confianza del presidente y ese es un cargo designado a dedo”, indicó.

En esa línea, puntualizó en que “yo he dicho que me voy de aquí de Recoleta, sólo si el pueblo me mandata a un cargo mayor. Ser ministro no sería un mandato del pueblo”.

“He tenido diferencias bien importantes con Gabriel, pero aquí lo que hay es un programa sobre la mesa como buenos comunistas nos preocuparemos de incidir en el programa y que el programa se cumpla”, señaló.

Finalmente, sentenció señalando que "yo espero que si el programa empieza a no cumplirse, espero que en esta oportunidad nosotros tengamos toda la voluntad para decir ‘así no".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: