Diputado Monsalve exhortó a la DC a realizar consulta ciudadana para llevar candidatura única
Fotografía:

Diputado Monsalve exhortó a la DC a realizar consulta ciudadana para llevar candidatura única


Por Antonio González | 23 Julio 2021 13:34
COMPARTIR

En medio de la definición presidencial de Yasna Provoste (DC), el diputado por el Biobío, Manuel Monsalve (PS) y actual coordinador político de la campaña de Paula Narváez (PS), envió un mensaje a la Democracia Cristiana. El parlamentario planteó a la falange decidir, antes del domingo, un mecanismo de votaciones abiertas para llevar candidatura única de la centro izquierda.

"En este caso hay mecanismos y los voy a plantear aquí. Desde el punto de vista presencial eso sería imposible, lo que no es imposible es hacer una consulta ciudadana electrónica. Hay que recordar que los alcaldes después del estallido social hicieron una amplia consulta ciudadana de manera electrónica y nadie la puso en cuestión. Nosotros creemos que ese es un mecanismo que permitiría facilitar y permitir la participación y también la resolución democrática de un liderazgo único", indicó el legislador.

Monsalve enfatizó también en que Paula Narváez no se bajará de la carrera presidencial ante la arremetida de Provoste; y que tampoco dará un paso al costado tras el apoyo que le brindó parte de la cúpula PPD a la ahora candidata falangista.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/23/parlamentarios-del-biobio-exigen-al-gobierno-explicaciones-por-cuestionada-licitacion-de-avioneta-para-isla-mocha/

"No, Paula no se baja. Yo quiero aclarar eso, porque estas no son decisiones individuales. Su candidatura fue impulsada por muchas mujeres, ella además fue ratificada como candidata presidencial de manera unánime por el pleno del Comité Central del Partido Socialista. Estas no son decisiones personales, son decisiones de carácter colectivo", dijo el coordinador político de la campaña de la carta socialista.

Asimismo, el Diputado indicó que "lo que yo puedo garantizar hoy día es que los y las socialistas desde Arica hasta Magallanes están con Paula Narváez y la van a apoyar, van a trabajar por ella y esperan que la Democracia Cristiana pueda resolver, de aquí al domingo porque no hay más tiempo, concurrir a un mecanismo democrático para tener un liderazgo único", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: