Cerrar Publicidad (10s)

En las últimas horas la agrupación Resistencia Mapuche Lavkenche reivindicó los ataques incendiarios ocurridos este jueves en la comuna de Curanilahue, Provincia de Arauco. Ante ello, la alcaldesa Alejandra Burgos, sostuvo que la Justicia deberá perseguir esa responsabilidad. Asimismo, enfatizó que están abocados en entregar las mejores condiciones para los trabajadores.

"Para nosotros, lo que importa es tratar de dar las mayores condiciones a los trabajadores que hoy día se han visto afectados y que están tremendamente atemorizados con lo que sucedió ayer. Nuestro rol es trabajar con las comunidades y eso es lo que empezamos a hacer", dijo la jefa comunal.

Respecto a la seguidilla de ataques incendiarios en su comuna y que los mismos cada vez más avanzan al norte de la Provincia de Arauco, Burgos enfatizó que no hay nadie a quien deje indiferente estos actos de violencia.

Lee también:

"Más que preocuparse, uno lo que tiene que empezar es actuar, a buscar el diálogo y también a buscar que las personas (trabajadores) sientan que tienen una alcaldesa en este caso que está detrás de ellos, y que los va a apoyar en todo lo que los tenga que apoyar", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...