"Refleja lo que tiene desprestigiada a la política": PS acusó traición de parlamentarios PPD por apoyo a Provoste
Fotografía:

"Refleja lo que tiene desprestigiada a la política": PS acusó traición de parlamentarios PPD por apoyo a Provoste


Por Maria Ruiz | 22 Julio 2021 15:08
COMPARTIR

El respaldo que manifestó un grupo de parlamentarios del PPD a la posible carta presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, no cayó bien en el Partido Socialista.

Esto dado que la colectividad que encabeza Heraldo Muñoz manifestó su respaldo a la opción presidencial de Paula Narváez hace unas semanas.

Para la diputada Andrea Parra, una de las asistentes del encuentro, la senadora “es un liderazgo de la centro izquierda que no se puede farrear”. Los que también formaron parte de la reunión fueron los diputados René Alinco y Rodrigo González.

Este escenario provocó la reacción de la directiva del PPD, quienes reiteraron su apoyo a la opción socialista que encabeza Paula Narváez, por medio de un comunicado.

Sin embargo, para algunos dirigentes del PS no bastó. Uno de ellos fue el subjefe de bancada del Partido Socialista, Jaime Naranjo, quien criticó la actitud que tuvo el Partido por la Democracia.

Al respecto, señaló que “ayer asistimos a un evento que justamente refleja todo lo que tiene desprestigiada a la política y que la ciudadanía rechaza: la traición, la deslealtad, el engaño".

Lee también: Yasna Provoste en cuenta pública: "No ayuda un sistema político incapaz de procesar y satisfacer demandas"

"De tal manera que en términos políticos hay sumas que restan y yo creo que lo que ayer ha ocurrido es un evento que la gente rechaza que es que las cosas sean entre cuatro paredes, que los candidatos se designen a través de la cocina”, agregó.

Naranjo además precisó que como PS continuarán con su candidatura presidencial, que encabeza la exvocera de Michelle Bachelet, Paula Narváez.

“Seguiremos adelante con nuestro proyecto político que impulsa Paula Narváez. El problema ahora es del PPD. Será él el que resuelva la situación que se ha generado”, recalcó.

Eso sí, señaló que la decisión de continuar con el apoyo a Narváez corresponde al PPD e insistió en que el abanderado del bloque (Unidad Constituyente) debe salir de un evento participativo con la ciudadanía.

"Reiteramos nuestra vocación de que queremos primarias participativas y de ese camino no nos vamos a apartar”, sentenció.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: