Gobierno evalúa una posible reapertura de fronteras
Fotografía: Pexels

Gobierno evalúa una posible reapertura de fronteras


Por Maria Ruiz | 21 Julio 2021 12:34
COMPARTIR

Este domingo 25 de julio se termina la extensión del cierre de fronteras que anunció el Gobierno y desde la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) auguran una posible reapertura de las fronteras.

Desde la Moneda señalaron que la apertura de fronteras es "una medida que estamos analizando", pero precisaron que es algo que anunciará el Ministerio de Salud, una vez que esté sistematizada la información.

El vocero, Jaime Bellolio, también manifestó que “la situación actual epidemiológica nos puede hacer mirar qué es lo que ocurre en otros países“, como Australia o Nueva Zelanda.

“Ellos no tienen restricción de salida al país, pero sí de entrada, porque la clave es que podamos detener al máximo posible la entrada de nuevas variantes del Covid-19″, agregó.

Finalmente, Bellolio señaló que tras el anuncio del nuevo plan Paso a Paso, habrá “una nueva unidad que se va a preocupar de fiscalizar a todas las personas que ingresen al país”.

El sector aéreo está optimista por una posible reactivación

Uno de los sectores más golpeados a raíz de la pandemia por el Covid-19 fue el aéreo y desde la Asociación Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), ven con buenos ojos una posible reapertura de fronteras.

Es más, José Ignacio Dougnac, el presidente de la asociación, indicó para Emol que "creemos que existen las condiciones para que se permita una apertura segura de las fronteras”, dado el avance en la vacunación y también la disminución de contagios.

Lee también: "Son intereses de él": Lista del Pueblo descarta a Jorge Sharp como su carta presidencial

Salud adelantó que habrá novedades

El ministro de Salud, Enrique Paris, también se refirió a esta materia y señaló en diálogo con radio Duna que ellos no le pueden negar el ingreso a los compatriotas o extranjeros residentes en Chile y "esa política la vamos a mantener".

El tema radicaría en los extranjeros, que se discutirá y presentará este jueves. Sin embargo, el secretario de Estado advirtió que “no podemos abrir las fronteras libremente”, ya que aún hay variantes de Covid-19 que circulan en otro países.

Finalmente, el ministro adelantó que habrán novedades en relación a la materia. “Probablemente habrán avances para los chilenos que regresen al país con todas las vacunas, pero van a tener que quedarse en cuarentena hasta que no se hagan la segunda PCR”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: