ISP evalúa uso de emergencia de la vacuna Sputnik-V
Fotografía: Minsal

ISP evalúa uso de emergencia de la vacuna Sputnik-V


Por Maria Ruiz | 21 Julio 2021 10:06
COMPARTIR

El Instituto de Salud Pública (ISP) analizará durante la mañana de este miércoles el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik-V en Chile y de aprobarse, sería la sexta vacuna en sumarse al proceso de inoculación en el país.

La reunión fijada para las 09:00 horas será liderada por el director (s) del ISP, Heriberto García, quien estará acompañado por un comité de expertos.

A la fecha, el ISP ha analizado y aprobado el uso de emergencia de cinco vacunas contra el Covid-19 y se trata de las elaboradas por los laboratorios Pfizer, Sinovac, Astrazeneca, CanSino y Janssen. Eso sí, de esta última aún no se han recibido envíos.

Lee también: ¡Tremendo descubrimiento! Científicos tendrían "súper anticuerpo" para combatir todas las variantes del Covid-19

En el caso de aprobarse su aplicación, el Gobierno ya ha negociado la llegada de entre 3 y 4 millones de dosis de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Además, la fórmula rusa contra el coronavirus, se convertiría en la sexta vacuna en sumarse al proceso de inoculación en Chile, donde ya se ha vacunado a más de 11 millones de personas, las que ya cuentan con su esquema completo.

Cabe señalar que, según el Centro Gamaleya, la vacuna rusa ya se ha registrado en más de 65 países.

En el caso de Sudamérica, está presente en Argentina, Bolivia y Venezuela. De hecho, en el país trasandino ya se produce esta vacuna.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: