"Creo que nos acercamos mucho a un extremo": La reacción de Gonzalo Ramírez tras anuncio de Nestlé
Fotografía:

"Creo que nos acercamos mucho a un extremo": La reacción de Gonzalo Ramírez tras anuncio de Nestlé


Por Maria Ruiz | 21 Julio 2021 15:31
COMPARTIR

El anuncio de Nestlé no dejó indiferente a nadie y a más de alguno lo sorprendió, en el que confirmaban que a partir de octubre su tradicional producto llamado "Negrita" cambiará de nombre a "Chokita".

Desde la empresa manifestaron que se debía a que querían ir en línea con su cultura del respeto y la no discriminación.

Este tema se abordó este miércoles en el matinal de TVN Buenos Días a Todos, en donde sus integrantes dieron su opinión respecto al cambio.

María Luisa Godoy fue quien comenzó. “Si uno dice ‘negrita’ no creo que a alguien le haya llamado la atención como algo discriminatorio, al revés, es algo cariñoso, pero sí la señal que da es súper buena”, manifestó.

Con ello concordó su compañero Gonzalo Ramírez, quien aseguró que era un tema “re polémico” con el que “podemos echarnos encima a gente”.

“Yo soy un convencido de que la inclusión y el respeto va mucho más allá de una palabra. Yo el ‘negrita’ lo tomo incluso como un tema de cariño. Creo que las marcas han nacido con mucha antelación a los momentos culturales que tenemos hoy. Yo no lo encuentro discriminador, pero si la marca lo define así, me parece bien”, agregó.

Lee también: "Llevo 20 años en terapia": Ingrid Cruz habló sobre la dolorosa enfermedad que padece

Fue en ese instante cuando por interno le dijeron lo que aparecía antiguamente en el envase del producto. Sin embargo, Ramírez insistió en que el tema era “discutible”.

“Lo pongo sobre la mesa como tema de discusión. De pronto, creo que nos acercamos mucho a un extremo de cambiar las cosas yendo más allá de lo necesario“, señaló el comunicador, pero de inmediato condenó el racismo.

“Hoy día por cierto hay que condenar el racismo, el maltrato; todos tenemos los mismos derechos, en eso el mundo está cambiando y me parece fantástico y estoy plenamente suscrito con eso, pero creo que hay cosas que van un poco más allá… pero puedo estar equivocado como siempre”, concluyó el animador.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: