Alcalde de Florida no está convencido de ingresar al Plan Regulador Metropolitano de Concepción
Fotografía:

Alcalde de Florida no está convencido de ingresar al Plan Regulador Metropolitano de Concepción


Por Antonio González | 21 Julio 2021 12:41
COMPARTIR

La propuesta de la 11va Modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC), que incluye a 11 de las 12 comunas de la provincia, excluyendo únicamente a Florida, inicialmente se debe votar antes del 6 de agosto. Sin embargo, tras una reunión con los alcaldes de la Provincia de Concepción, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, cambió la solicitud inicial de rechazo al Plan por la factibilidad de retirar la propuesta y otorgar un plazo de seis meses para realizar observaciones.

En la instancia participó el alcalde de Florida, Jorge Roa (DC), e indicó que no está del todo convencido que su comuna sea ingresada al PRMC como postulan algunos consejeros regionales.

"Tenemos un equipo que está trabajando para verificar efectivamente cuáles son los potenciales, cuál es la relevancia, cuál es la importancia que tiene para la comuna estar dentro de este Plan Regulador. Porque hay muchas cosas que nos merecen dudas. Por ejemplo, el PRMC se sobrepone al Plan Regulador Comunal, es una de las cosas que nosotros debemos conversar con los expertos y allí evaluaremos cuál es la situación de la comuna de Florida", sostuvo Roa.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/21/sigue-la-mejoria-en-el-biobio-region-registro-81-casos-nuevos-de-covid-19/

"En algún minuto nos dijeron que era por el peaje y yo encuentro que no tienen absolutamente nada que ver el peaje con estar o no en un área metropolitana, como la que se está pretendiendo conformar y de la cual hay información que no es la más adecuada y no es conocida por todas ni por todos", agregó el jefe comunal.

https://web.facebook.com/gobiernoregionaldelbiobio/posts/2079681032189415

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: