Gobernador cambia solicitud de rechazo al PRMC por un tiempo de seis meses para realizar observaciones
Fotografía:

Gobernador cambia solicitud de rechazo al PRMC por un tiempo de seis meses para realizar observaciones


Por Redacción Sabes | 20 Julio 2021 16:03
COMPARTIR

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, cambió la solicitud inicial de rechazo al Plan Regulador Metropolitano de Concepción -PRMC- por la factibilidad de retirar la propuesta y otorgar un plazo de seis meses para realizar observaciones.

Tras una reunión con los alcaldes de la Provincia de Concepción, Díaz expuso que “en general vemos que hay cosas muy positivas pero hay cosas que faltan, porque buena parte de alcaldes y concejales que han ingresado en este periodo, no todos tenían conocimiento de las materias que se venían trabajando. Observamos que se genera un inconveniente en la profundidad de la participación ciudadana que realiza el Ministerio de Vivienda; en lo formal habla de consulta y eso es lanzar una pregunta al viento y recibir una respuesta, pero no profundiza y en lo formal eso cumple, pero en el Chile de 2021 y a mi juicio, presenta un tema complejo”.

Lee también: Detective de la PDI de Concepción es acusado de violar a la pareja de su colega | Sabes

El discurso sobre el PRMC de Díaz se modera en comparación a un par de semanas atrás cuando llamaba derechamente a rechazarlo.

“Es más inteligente darnos un plazo un poquito mayor en vez de llegar a votar en blanco y negro; y en caso de ser rechazado tener un periodo largo para poder salvar las dificultades empezando todo de nuevo, o en caso de ser aprobado tener efervescencia y conflictividad social”, expuso.

Para él “sería más inteligente que se retirara el Plan Regulador Metropolitano por un plazo acotado que nos permitiera trabajar y resolver esas materias de manera prudente. Plazo de seis meses. Yo votaría rechazo si no tuviéramos ese plazo extra”.

Díaz, ahora como presidente del Consejo Regional, debe someter a votación el Plan Regulador Metropolitano de Concepción, e inicialmente ese plazo expira el próximo 6 de agosto.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1417573827983384581?s=20
ETIQUETAS: