La particular ayuda de Paula Daza al ministro Paris durante su interpelación
Fotografía:

La particular ayuda de Paula Daza al ministro Paris durante su interpelación


Por Maria Ruiz | 20 Julio 2021 17:23
COMPARTIR

Este martes se dio inicio a la interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris, en la Cámara Baja, instancia que se está transmitiendo en vivo.

En ella se pudo distinguir una particular acción de “ayuda” que efectuó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hacia el ministro de Salud mientras este se encontraba en el estrado prestando sus declaraciones.

El diputado Miguel Crispi dirigió una pregunta a Paris que hacía alusión a la diferencia salarial entre los profesionales de la salud y sus compromisos por aumentar el Bono Covid.

La situación en particular se dio tras la respuesta de Paris, donde la subsecretaria Daza apuntó una frase en un papel (tipo Post-It), el que entrega a su encargado de comunicaciones, Raúl Escárate.

Fue en ese momento cuando Escárate, de forma poco disimulada, entregó el escrito al ministro Paris, quien tras una serie de preguntas terminó por apoyarse del texto en el papel.

Hay que recordar que el día de hoy, será un total de siete áreas que serán consultadas respecto a la pandemia por el Covid-19.

Entre ellas está gobernanza; estrategia sanitaria para enfrentar el covid-19; manejo, control y comunicación en el ingreso de nuevas variantes del virus; plan de cuidado a trabajadores y trabajadoras de la salud.

A lo anterior se le suma: intervención comunitaria en salud mental y violencia intrafamiliar; comunicación de riesgo; plan de secuelados y lista de espera.

https://twitter.com/AgurtoLovera/status/1417583520894099456

Lee también: Yasna Provoste hará este viernes anuncio respecto a definición electoral

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: