Yasna Provoste hará este viernes anuncio respecto a definición electoral
Fotografía:

Yasna Provoste hará este viernes anuncio respecto a definición electoral


Por Redacción Sabes | 20 Julio 2021 17:16
COMPARTIR

“Vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes una vez concluida la cuenta pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado”. Con estas palabras, la senadora DC Yasna Provoste ya puso fecha a su definición presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

Es que Unidad Constituyente pasa por momentos de definiciones. Pasadas las primarias de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, en las que resultaron ganadores Gabriel Boric y Sebastián Sichel, los partidos de centroizquierda están contra el tiempo para tomar decisiones de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en noviembre.

Conscientes de que los plazos cada vez se estrechan más, las declaraciones de la centroizquierda apuntaron todo este lunes a tomar una definición pronto, y con claros mensajes hacia la DC. “El tiempo se acabó", dijo la candidata del PS-PPD-PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, mientras Carlos Maldonado (PR) sigue repitiendo como mantra su mensaje de “¡Primarias convencionales ahora!”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/20/presentan-acusacion-constitucional-contra-el-ministro-raul-figueroa/

Finalmente, los llamados surtieron efecto y todo indica que la presidenta del Senado será la abanderada de la Democracia Cristiana (DC), y por primera vez le puso día a su anuncio. Lo hará el viernes, el día después de su cuenta pública como presidenta del Senado, que es el jueves a las 11:30 de la mañana.

Lo que diga Provoste será clave también en el mecanismo para elegir al candidato de la centroizquierda que estará en la papeleta de noviembre, y que podría ser a través de una primaria convencional -como pretenden en el PS y el PR- o una consulta ciudadana.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: