De “discusión artificial” a “no es un buen inicio”: El cruce entre Rodrigo Díaz y Navarro por ceremonia de asunción
Fotografía:

De “discusión artificial” a “no es un buen inicio”: El cruce entre Rodrigo Díaz y Navarro por ceremonia de asunción


Por Redacción Sabes | 19 Julio 2021 18:35
COMPARTIR

El senador Alejandro Navarro (PRO) se sumó a las críticas del diputado Gastón Saavedra relativas a la presencia de un solo parlamentario -Manuel Monsalve- en la ceremonia de asunción del gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, el miércoles pasado.

De hecho, Navarro partió a Ñuble y allí participó presencialmente en vez de estar con Rodrigo Díaz. “La gobernación de Biobío nos invitó a una participación telemática, pero había un diputado, presencial, creo que eso es una explicación que debe dar el gobernador, él es independiente pero debe gobernar con todos, debe integrar a todos y no tener preferencias tan tempranas dentro de su gestión. No es un buen inicio”, indicó el senador del PRO.

Lee también: Las esquirlas que arrojó la asunción del gobernador Rodrigo Díaz para la carrera senatorial del PS Biobío | Sabes

Esas explicaciones llegaron por parte de Rodrigo Díaz. Sobre la presencialidad de Monsalve y no telemática como el resto de los parlamentarios en ejercicio y alcaldes, indicó que “lo invité personalmente”.

“No había ningún acuerdo e invité a algunas personas a título personal, que tengo especial cariño y que además colaboraron conmigo durante todo el periodo de campaña de forma muy relevante, algunos participan activamente de política y otros no, incluso habiendo tenido cargos en el pasado. Creo que es una discusión artificial, que no tiene ningún sentido. Por aforo podía invitar a una cantidad de personas que son muy relevantes para mí”, expresó.

Sobre la acusación de intromisión política que esbozó la semana pasada el diputado Gastón Saavedra, relativa a la conocida carrera senatorial desatada en el PS, Díaz dijo que “es menos teoría de la conspiración, es mucha más sencilla esa materia”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1417232910114037762?s=20
ETIQUETAS: