Carta de Jorge Sharp enciende las alarmas sobre posible candidatura presidencial
Fotografía:

Carta de Jorge Sharp enciende las alarmas sobre posible candidatura presidencial


Por Belen Carrasco | 19 Julio 2021 17:32
COMPARTIR

Los sorpresivos resultados de las primarias presidenciales, han generado distintas reacciones y han comenzado a reajustar el mapa político en torno a las elecciones de noviembre.

En esta misma línea, es que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en una carta abierta firmada por varios actores, manifestó la "voluntad de encontrarnos con un conjunto de actorías que hoy representan con más claridad las luchas populares independientes en un espacio común que permita dialogar en torno a los desafíos del momento político actual".

Lee también: "El tiempo se acabó": Paula Narváez pidió acelerar la decisión de Unidad Constituyente sobre candidatura única

Palabras que se dan entre rumores de una posible candidatura presidencial del jefe comunal, quien representaría a La Lista del Pueblo.

En la misiva, Sharp se refiere al resultado de las primarias presidenciales. Elecciones que dieron como ganador a Gabriel Boric por Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel por Chile Vamos.

"Se necesita una acción política organizada"

"Las primarias mostraron una amplia participación electoral, que se expresó en una importante cantidad de votos emitidos (...). Sin embargo, queda como un desafío abierto de la mayor relevancia para un proceso de transformación efectiva de nuestra sociedad, un mayor involucramiento del padrón electoral", dice el inicio de la carta.

Asimismo, añade que "resulta evidente la necesidad de una acción política organizada que responda a la emergencia de actorías independientes que en los últimos meses han ido indicando un camino hacia la superación del régimen neoliberal a partir de procesos participativos de efectivo protagonismo popular".

Por lo tanto, asegura que se debe avanzar hacía la constitución de una "nueva actoría político-social de transformación". Por lo mismo, declara tener "voluntad" de "encuentro" con otros actores, como La Lista del Pueblo. Esto con la intención de "dialogar" sobre el escenario político actual.

Cabe mencionar que la carta se transformó en un tema controversial en redes sociales. De hecho, #Sharp se transformó en tendencia en Twitter, donde los usuarios ya especulan sobre una posible candidatura presidencial.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: