Cerrar Publicidad (10s)

Durante esta mañana, Paula Narváez, hizo un llamado a acelerar la definición de la candidatura de Unidad Constituyente para las elecciones de noviembre.

La ex vocera de Gobierno, dijo que a su juicio, la definición debe ser a través de un proceso democrático, "que legitime esta decisión. El tiempo se acabó, no hay más tiempo para estas definiciones y temo que de no tomarlas, el proceso sea irreversible".

Por lo tanto, añadió que "para este sector político creo fundamental tomar claramente la responsabilidad de hacer esta definición a la brevedad. Es lo que el país exige y es lo que debemos hacer, es nuestra responsabilidad y nuestro deber".

Lee también: "Felicito muy sinceramente y desde el fondo del corazón al compañero": Pamela Jiles tras el triunfo de Boric

En esta misma línea, indicó que en estos momentos, "falta (la definición de) un sector fundamental en la historia política de Chile, y es el que yo represento, que es el socialismo democrático y el progresismo que no puede renunciar a estar en esta elección presidencial que se inserta en un momento histórico para Chile".

"Por lo tanto, reiteramos la necesidad de que, a través de un mecanismo democrático, podamos definir una candidatura única de Unidad Constituyente y el progresismo, para poder estar en la primera vuelta de noviembre", cerró.

Finalmente, cabe mencionar que Carlos Maldonado (PR), escribió a través de Twitter que la centroizquierda, "no puede seguir esperando". Esto respecto a posibles primarias convencionales.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...