Daniel Jadue y triunfo de Gabriel Boric: "Fue contundente y claro"
Fotografía:

Daniel Jadue y triunfo de Gabriel Boric: "Fue contundente y claro"


Por Antonio González | 18 Julio 2021 20:35
COMPARTIR

Con los resultados de las elecciones de las primarias presidenciales de los conglomerados "Apruebo Dignidad" y "Chile Vamos". Con más del 91% de las mesas escrutadas, ya se dio como ganadores a los candidatos Gabriel Boric (Convergencia Social) y Sebastián Sichel (IND).

A la luz de las cifras, el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, llegó hasta su comando, donde reconoció su derrota e indicó que se dirigirá a felicitar a Boric y sostuvo que "en noviembre, espero que ganemos la presidencial".

"Estoy muy tranquilo y muy contento porque ya tenemos un candidato", dijo.

Asimismo, sostuvo que "hoy día la tarea fundamental está en otro lugar para ganar la presidencia con Gabriel Boric (...) Ha sido un triunfo contundente y claro. Un abrazo fraternal y comprometido con los compañeros y compañeras del Frente Amplio".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/18/padres-de-gabriel-boric-por-triunfo-estamos-orgullosos-de-su-perseverancia/

"Si esperamos que nuestra izquierda gobierne de verdad, debemos cambiar (...) Hasta hace seis meses nos tratábamos como adversarios entre nosotros. Esta unidad llegó tarde, y si no es por los independientes, esta campaña no estaría aquí", agregó.

Durante esta jornada, se enfrenaron los candidatos que representan a "Apruebo Dignidad", Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC), en tanto por el oficialismo, "Chile Vamos", los candidatos que figuraron en la papeleta fueron Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND).

A las urnas pudieron acudir a votar tanto las personas sin afiliación política como los militantes de partidos que participarán en las primarias: Renovación Nacional, la UDI, Evópoli, el PRI, Convergencia Social, PC, RD, Comunes y FRVS. No pudieron votar militantes de otros partidos.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: