Cerrar Publicidad (10s)

El representante del Frente Amplio, Gabriel Boric, triunfó en las primarias de Apruebo Dignidad y continuará con su carrera para llegar a La Moneda.

Los padres de Gabriel, María Soledad Font y Luis Boric, hablaron con TVN desde su natal Punta Arenas sobre la victoria de su hijo en las primarias de su pacto.

Al respecto, la madre del candidato señaló que "estoy orgullosa de su perseverancia y de todo lo que demuestra". Sin embargo, aclaró que no miró el conteo porque "eso a mí me pone muy nerviosa".

Consultada en relación a las primeras palabras con Boric, indicó que vio su sonrisa y "sé lo que significa para él". En esa línea, dijo que había gente que creía en él, que son un equipo y una familia.

La madre también comentó que ella había proyectado que su hijo llegaría lejos, ya que "él empezó en primero básico siendo presidente de curso y en esos años era un orgullo".

Lee también: Se consolida victoria de Boric y Sichel en las primarias

Allí recordó una particular carta que escribió Boric cuando iba en tercero básico, donde realizó un juicio en torno a su desempeño, señalando que no había sido bueno y le aseguró a sus adherentes que lo iba a hacer mucho mejor.

Finalmente, rememoró los tiempos en que Gabriel se metió de lleno en la política cuando estaba en la universidad, donde fue el presidente del Centro de Alumnos de la facultad de Derecho en la Universidad de Chile y también fue miembro de la Izquierda Autónoma.

Por su parte, el padre de Gabriel, Luis Boric, declaró que "me dio mucho gusto y alegría, pero me hubiera gustado que estuvieran aquí con nosotros".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...