Aprueban recursos para reponer antigua y siniestrada Tenencia de Florida
Fotografía: Cedida

Aprueban recursos para reponer antigua y siniestrada Tenencia de Florida


Por Antonio González | 17 Julio 2021 14:43
COMPARTIR

El Consejo Regional aprobó más de $1.200 millones para la reposición de la siniestrada Tenencia de Carabineros en la comuna de Florida.

La unidad policial actualmente se ubica en una casa, luego que declararan insalubres las dependencias que utilizaron por más de 75 años; y por su antigüedad, presentando serios problemas estructurales y de alcantarillado.

Al respecto, el consejero regional Patricio Lara, indicó que “vemos las condiciones en que están trabajando carabineros hoy, por lo que creemos altamente necesario hacer esta inversión, tanto para el mayor servicio y seguridad para los habitantes de Florida”.

Por su parte, el teniente coronel, Álvaro Martínez, prefecto subrogante de la Prefectura de Talcahuano, aseguró que “como institución estamos más que contentos. Este es un proyecto anhelado por mucho tiempo, porque las condiciones que se encuentran actualmente los carabineros no son las mejores. El cuartel que se va a reponer tenía bastantes años y había tenido un par de siniestros, aunque afortunadamente ya no estaba habitado, por lo que esto viene a renovar el trabajo que hace carabineros".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/17/esperanzas-del-rec-con-el-nuevo-paso-a-paso-economia-explico-las-posibilidades-del-evento/

La antigua tenencia incluso sufrió e un incendio cuando ya no estaba habitada, local que era de madera. Los Carabineros de Florida prestan servicio para proteger a una comuna principalmente rural, de 608 Km2 y ya con más de 10.600 habitantes.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, indicó que la aprobación de recursos es un momento histórico, lo que además es una posibilidad de mejorar recursos humanos y tecnológicos para proteger a la población.

“Nuestra comuna está contenta porque tendremos una obra para cobijar a carabineros que nos va dar más protección, con más medios, elementos, vehículos y funcionarios para que puedan proteger a nuestra gente, así que hoy estamos contentos por una nueva inversión que se va a materializar en corto tiempo”, concluyó el jefe comunal.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: