"Tengo el deber de velar por la salud de mis pacientes": Habla doctor que prescribió tercera dosis a presidente de la CLC
Fotografía:

"Tengo el deber de velar por la salud de mis pacientes": Habla doctor que prescribió tercera dosis a presidente de la CLC


Por Redacción Sabes | 14 Julio 2021 09:07
COMPARTIR

El escándalo por la tercera dosis contra el Covid que recibió el presidente de la Clínica Las Condes (CLC), Alejandro Gil, sigue dando de qué hablar. Porque además de las renuncias; despidos; acusaciones de falta de inmunizaciones en el vacunatorio del recinto; ahora rompió el silencio el doctor que prescribió la vacuna al ejecutivo.

El doctor Héctor Ducci Budge, mediante una carta al director en El Mercurio, precisó que “en vista de que se ha comentado profusa y equivocadamente acerca de mi participación en la recomendación de una tercera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, hago uso de mi derecho a réplica”.

“Como médico tengo el deber de velar por la salud de mis pacientes. El paciente en cuestión me consultó en calidad de tal, y no hizo pesar su cargo en mis recomendaciones. Había recibido las dos dosis de la vacuna Sinovac, ateniéndose a las fechas recomendadas para su edad por las autoridades de Salud. En vista de sus factores de riesgo, su edad, la coexistencia de otras patologías- que por la confidencialidad de la relación médico – paciente se mantendrán confidenciales – y sobre todo, por su trabajo (el paciente es ejecutivo de Clínica Las Condes, la que recorre a diario para enterarse de problemas y requerimientos, entidad en la que hay hospitalizados de pacientes con covid-19, lo que lo expone a contagio), recomendé establecer si había desarrollo de inmunidad, para lo cual ordené un examen que determina el nivel de anticuerpos, la defensa que desarrollamos contra este virus”, precisa el profesional de la Clínica Las Condes.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/14/hombre-ataco-con-un-hacha-en-la-cabeza-a-su-cunada-quedo-en-prision-preventiva/

“Este examen que consiste en la determinación de anticuerpos anti SARS-CoV-2, spike en sangre, reveló un nivel que establece inequívocamente que no contaba con dichos anticuerpos. Para intentar aumentarlos y hacerlo tan inmune como posible a la enfermedad, le recomendé verbalmente una tercera dosis de la vacuna”, sostuvo.

Respecto a la fecha del informe médico, el doctor indica que “se ha sugerido velada y repetidamente” que lo escribió dos días después de la vacunación, llevada a cabo el día 3 de julio, “para encubrirla”.

“Efectivamente, lo escribí el día 5, la fecha en que me fue solicitado para hacerlo para de la información que se enviaría a la Seremi. Y es un relato, no una justificación”, termina la carta.

La Clínica respondió, cuando se dio a conocer la tercera dosis, que “el señor Alejandro Gil, no obstante, haber sido vacunado con dos dosis al realizarse un examen de anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riego de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad. En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: