Patricio Kuhn asumió como el nuevo delegado presidencial del Biobío
Fotografía:

Patricio Kuhn asumió como el nuevo delegado presidencial del Biobío


Por Belen Carrasco | 14 Julio 2021 11:27
COMPARTIR

La mañana de este miércoles, el ex intendente Patricio Kuhn dejó su cargo y asumió como el nuevo delegado presidencial de la Región del Biobío.

Cabe señalar que la figura del intendente fue reemplazada por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, quien también asumió durante esta jornada su nueva labor.

En la instancia, Patricio Kuhn señaló estar "muy satisfechos de nuestro trabajo". Y sobre la nueva labor, dijo que "este es un tremendo desafío (...) Estamos empeñados en trabajar junto al gobernador en el beneficio de los habitantes de nuestra región".

Lee también: Histórico: Rodrigo Díaz asume como primer Gobernador Regional del Biobío

Asimismo, explicó la diferencia en el trabajo de ambos representantes regionales. "El intendente antes reunía las dos funciones, el gobierno regional y funcional, ahora eso se ha dividido".

"Tenemos funciones distintas, la función del gobierno regional, le corresponde netamente al gobernador y la representación del presidente de la República le corresponde al delegado presidencial. Son funciones complementarias", detalló.

Por otro lado, consultado por la problemática de compartir el cuarto piso del edificio. Situación que no tenía conforme a varios representantes políticos, indicó que "los temas de ubicaciones, de las distintas oficinas, están en su mayoría resueltos y de ambas partes se ha manifestado la disponibilidad para resolver cualquier eventualidad".

Finalmente, manifestó que espera que "ambos respetemos nuestras posiciones".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: