CDE acudiría a la Corte Suprema para revertir fallo indemnizatorio por caída del Casa 212
Fotografía:

CDE acudiría a la Corte Suprema para revertir fallo indemnizatorio por caída del Casa 212


Por Redacción Sabes | 14 Julio 2021 07:59
COMPARTIR

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) aseguró que podría acudir ante la Corte Suprema para revertir el fallo emitido el pasado lunes 12 de julio por la Corte de Apelaciones de Valparaíso que obliga al fisco a indemnizar a los familiares de las víctimas del avión Casa 212 siniestrado en Juan Fernández en 2011.

Además, el CDE valoró que la sentencia “descarta todas las imputaciones realizadas a la Fuerza Aérea de Chile, en lo relativo a su eventual responsabilidad en la planificación, preparación y ejecución del vuelo”.

“El fallo centra su análisis en la decisión de los pilotos de sobrevolar el canal que separa a las islas Robinson Crusoe y Santa Clara a una altura que califica de baja, no por ser anti reglamentaria, sino que por ser inferior a aquella que les hubiere permitido reaccionar ante las adversas condiciones que encontraron en el canal”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/14/carabinero-de-los-angeles-fue-condenado-por-apremios-ilegitimos/

Recordemos que el tribunal de alzada que revoca la resolución del Tercer Juzgado Civil de Valparaíso de indemnizar a los familiares de las víctimas debido a que el accidente “les representará a futuro un perjuicio extrapatrimonial” fijado “en $150.000.000 para cada uno de los actores señalados”, es decir, los hijos, hijas, cónyuges, conviviente, padres y madres de los fallecidos.

Al respecto, el CDE apuntó a que la Corte “aceptó la tesis del CDE respecto de la intransmisibilidad del daño moral. En tanto, rechazó el régimen indemnizatorio especial para el personal de las Fuerzas Armadas y, la tesis de las pretensiones de pago de indemnización del daño moral sufrido por quienes no son familiares directos de la víctima”.

“Dada la envergadura del caso, el Consejo de Defensa del Estado se encuentra analizando todos los antecedentes para evaluar la posibilidad de recurrir ante la Excelentísima Corte Suprema”, sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: