Carabinero de Los Ángeles fue condenado por apremios ilegítimos
Fotografía: Referencial

Carabinero de Los Ángeles fue condenado por apremios ilegítimos


Por Marcelo Ramírez | 14 Julio 2021 07:36
COMPARTIR

Un teniente de Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles fue condenado por el delito de apremios ilegítimos. Se trató del teniente Fernández Pineda el cual era investigado por un hecho ocurrido en marzo de 2018.

Según las indagatorias, el oficial de Carabineros abusando de su poder golpeó en reiterada ocasiones a Gerson Contreras. La víctima fue detenida por un hecho de violencia intrafamiliar.

El hecho se produjo en el calabozo de la Primera Comisaría de Los Ángeles. En las dependencias el teniente golpeó en reiteradas ocasiones a ma víctima, la cual estaba esposada y sin poder defenderse.

Lee también Comenzaron obras de ampliación de Avenida Costanera entre Concepción y Chiguayante

"El oficial policial abusando de sus funciones golpeó a la víctima con su bastón institucional en la cabeza, rostro, extremidades superiores y otras partes del cuerpo. Sin que el agredido tuviera la posibilidad de defenderse o protegerse por estar esposado, ataques que continuaron cuando la víctima cayó al suelo y que sólo se detuvieron cuando otros funcionarios intervinieron", se estableció en la audiencia.

A consecuencia de los golpes, la víctima resultó con diversas lesiones. Estas consistieron en contusión y equimosis a nivel periocular izquierdo en región cigomática. Además contusión occipital con aumento de volumen de 8 centímetros por 8 centímetros, escoriaciones múltiples en extremidades superiores, contusión y hematoma periorbitario derecho, múltiples traumatismos craneales y faciales de carácter menos grave.

A pesar de lo establecido el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles declinó que existiera el delito de tortura. Este había sido formulado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

La sentencia será leída el domingo 18 de julio a las 11:00 horas.

ETIQUETAS: