Baradit le pide perdón a constituyente del Biobío
Fotografía:

Baradit le pide perdón a constituyente del Biobío


Por Belen Carrasco | 14 Julio 2021 15:13
COMPARTIR

El constituyente Jorge Baradit, ofreció disculpas esta mañana por los dichos que emitió ayer sobre el ataque que vivió su par de RN, Luciano Silva.

Fue durante la sesión de la convención que el también escritor dijo que sus palabras fueron un exabrupto y que no lo representan.

Durante un punto de prensa ayer, Baradit señaló que le parecía "conveniente" que las autoridades de Vamos por Chile, "sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles".

Lee también: Baradit sobre ataques a constituyentes de derecha: "Me parece conveniente que sufran un poquitito"

Dichos que generaron bastante polémica y que incluso fueron rechazados por el Colectivo Socialista. Por lo mismo, durante la sesión de hoy, Baradit pidió la palabra y dijo que "las palabras que emití ayer frente a la prensa no me representan".

"Yo fui víctima de violencia del Estado, de violencia política, y no se la deseo en realidad a nadie. Fue un exabrupto, hablé con Luciano Silva, le pedí mis disculpas y el las aceptó. Le ofrezco también mis disculpas a la mesa por los problemas que les puede haber ocasionado", añadió.

Asimismo, sostuvo que "al menos yo, y espero que Luciano también, doy por cerrada esta situación". Instancia que generó aplausos espontáneos de los convencionales presentes, que en ese momento debatían sobre las indicaciones para la creación de las comisiones de reglamento y ética del órgano.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: