Baradit sobre ataques a constituyentes de derecha: "Me parece conveniente que sufran un poquitito"
Fotografía:

Baradit sobre ataques a constituyentes de derecha: "Me parece conveniente que sufran un poquitito"


Por Belen Carrasco | 14 Julio 2021 12:21
COMPARTIR

El constituyente Jorge Baradit realizó unas polémicas declaraciones la tarde del martes, donde señaló que "no le parece tan mal" que sus pares de derecha sean increpados.

Fue a través de un punto de prensa que el escritor chileno comenzó condenando los hechos de violencia. Sin embargo, después aseguró que le parecía "conveniente" que los constituyentes de Vamos por Chile "tomen un poquito el gustito" a lo que han sufrido los chilenos.

"Me parece maravilloso... no, no me parece maravilloso, me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles", declaró.

Estos dichos surgen luego que los constituyentes Luciano Silva (RN) y Ruggero Cozzi (RN) acusaran haber sido agredidos.

https://twitter.com/agenciaunochile/status/1415069450332741632?s=20

Sus palabras no pasaron desapercibidas y causaron molestia en algunos convencionales, entre ellas, Teresa Marinovic. La candidata por el distrito 10, señaló lo siguiente a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/tere_marinovic/status/1415164978152235010?s=20

Asimismo, Renato Garín, convencional por el distrito 14, expresó a través de la misma red social que Baradit, "ha decidido entrar en una dinámica de polarización y dicotomías contra la derecha, la cual es una táctica personal provechosa para él, sin embargo es dañina para la Convención y su entorno".

https://twitter.com/RenatoGarinG/status/1415127469833719811?s=20

Finalmente, el Ministro Bellolio también se refirió a los dichos de Baradit, donde declaró que "implica desprecio por la diferencia...por supuesto este señor nos tenía acostumbrados en anteriores publicaciones a la denigración de las mujeres y ataque hacia quienes piensan distinto".

Cabe señalar que sus palabras fueron fuertemente criticadas por distintos sectores políticos. Donde incluso se mencionó que tras sus dichos, podría ser el primero en pasar por la Comisión de Ética.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: