Cerrar Publicidad (10s)

Siete años de cárcel recibió Luis Muñoz de 43 años, quien el 7 de diciembre de 2018 atropelló a Marcelo Riquelme de 34, el cual murió seis meses después por la gravedad de las secuelas que le dejó el atropello.

El conductor circulaba en estado de ebriedad por el camino a Ramuntcho en Hualén atropellando al ciclista. Tras varios años se realizó el juicio oral donde el tribunal dictó presidio efectivo.

Según lo establecido por la investigación del Ministerio Público tras atropellar a Riquelme el sujeto chocó contra otro vehículo, además huyó del lugar sin prestar ayuda a las víctimas. El tribunal otorgó cuatro años ce cárcel por conducción en estado de ebriedad causando muerte y daños. A esto se sumó una pena de tres años por abandonar la escena del accidente.

Lee también Cuatro encapuchados perpetran violento robo en Talcahuano: Maniataron a víctimas y se llevaron $150 millones

"Se dictó la sentencia condenatoria en contra del imputado en materia de los hechos, sancionándolo por los dos delitos que fueron materia de la acusación fiscal", dijo Paulo Pucheu, fiscal de Talcahuano.

Al mismo tiempo agregó que, "ambas penas privativas de libertad son efectivas, más la inhabilitación para conducir vehículos y la multa de 11 UTM".

El imputado en los hechos se encontraba en prisión preventiva en los últimos dos años. Periodo que será abonado a la pena total que recibió.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...