Cuatro encapuchados perpetran violento robo en Talcahuano: Maniataron a víctimas y se llevaron $150 millones
Fotografía: Referencial

Cuatro encapuchados perpetran violento robo en Talcahuano: Maniataron a víctimas y se llevaron $150 millones


Por Antonio González | 13 Julio 2021 10:29
COMPARTIR

Un violento y millonario robo perpetraron cuatro sujetos la noche de este lunes. Los delincuentes ingresaron a una residencia ubicada en Las Encinas, en Talcahuano. Allí los antisociales maniataron a los residentes y se llevaron cerca de $150 millones.

De acuerdo con la información policial, los ladrones ingresaron al domicilio pasadas las 21.30 horas. En ese momento, el dueño de casa junto a su cónyuge se encontraban en el segundo piso de la vivienda y escucharon fuertes ruidos proveniente del primer piso.

Producto de la situación, el hombre bajó a verificar el origen del escandaloso ruido. Al llegar al living se habría encontrado de frente con los desconocidos, quienes de acuerdo al relato de las víctimas portaban un arma de fuego.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/13/salud-biobio-busca-a-42-personas-que-viajaron-en-bus-junto-a-contacto-estrecho-de-variante-delta/

Ante la presencia de la pareja, los delincuentes amarraron a ambos y procedieron a sustraer diversas especies, entre las cuales se contabilizan cuatro televisores; joyas y una pistola calibre 22 debidamente inscrita, además de un vehículo de alta gama.

Una de las víctimas logró desamarrarse y tomó una escopeta que mantenía en su domicilio. Efectuó un disparo al aire, lo que motivó a que los sujetos huyeran del lugar a bordo de un Porsche, propiedad de la víctima.

"Aproximadamente a las 23:30 de la noche personal de Carabineros, a través de un comunicado radial de la Central de Comunicaciones, se traslada al sector de Las Encinas a verificar un procedimiento de un robo con violencia. En el lugar, al entrevistarse con una de las víctimas, esta manifiesta que cuatro individuos a rostro cubierto ingresaron a su domicilio; procediendo a maniatar e intimidar a la víctima junto con su cónyuge. Procedieron a sustraerles especies al interior del inmueble, además de un vehículo, siendo evaluado un total de 150 millones de pesos", detalló el teniente César Gallegos Araya, subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría de Talcahuano.

"Producto de esto Carabineros de Chile mantiene constantes patrullajes al interior del sector Las Encinas, como así mismo procediendo a realizar vigilancias preventivas con el fin de evitar este tipo de robos en el lugar", agregó el uniformado.

En tanto, por disposición de la Fiscalía, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quedó a cargo de las indagatorias para dar con los delincuentes.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: