Sacaron las garras: Jadue encara a Boric por "permitir" que hayan presos políticos
Fotografía: Archivo

Sacaron las garras: Jadue encara a Boric por "permitir" que hayan presos políticos


Por Belen Carrasco | 12 Julio 2021 16:36
COMPARTIR

El pre candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, se fue con todo contra su contrincante del Frente Amplio, Gabriel Boric, tras declarar que por su culpa y la de su conglomerado existen presos políticos en Chile.

Fue a través de un punto de prensa que Jadue indicó que "Boric permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país. Gracias a él, gracias a su conglomerado".

"Entonces yo le pediría a Gabriel un poco más de humildad, porque este país que él condena con tanta gravedad (Cuba), no hay todavía ningún globo ocular desecho, no hay gente asesinada por camiones que le pasan por arriba de la cabeza", añadió.

Esto luego que en el debate televisivo realizado la noche del domingo, Boric criticara al Partido Comunista por apoyar al Gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba, en el contexto de manifestaciones.

Lee también: Apoyo a las Pymes y situación en Cuba: las principales discrepancias de Jadue y Boric durante el último debate televisivo

En esta misma línea, Jadue agregó que "yo lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba, que de lo que pasa en nuestro país y que gracias a él tenemos presos políticos en Chile, yo espero que esto lo podamos resolver, a pesar que ahora no basta derogar leyes que el mismo aprobó".

Estos dichos generaron rápidamente reacciones, una de ellas, la del diputado Giorgio Jackson.

"Lamentablemente @danieljadue empieza a desplegar campaña sucia. Triste, ya que si bien lo que Daniel dice es mentira y lo sabe, el daño que puede generar en la coalición puede ser mayor. No todo vale en la desesperación electoral", declaró.

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1414661889573982214?s=20

Más allá de los dichos del candidato del Partido Comunista, cabe recordar que sus palabras hacen alusión a algunos diputados del Frente Amplio que votaron a favor en primera trámite legislativo de la ley antibarricadas. Sin embargo, rechazaron la mayor parte de los artículos y además en tercer trámite votaron en contra del proyecto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: