Cerrar Publicidad (10s)

Un nuevo debate de cara a las primarias presidenciales vivieron los candidatos de Apruebo Dignidad la noche de este domingo.

Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS) tuvieron al menos dos discrepancias durante la discusión con los periodistas. Por la política de ayuda a Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) y por la situación en Cuba.

Consultado por los dichos de su asesor económico, Raúl López, quien dijo que las Pymes que no fueran viables iban a desaparecer, Daniel Jadue manifestó que "supongo que nadie está de acuerdo con subsidiar a las Pymes de por vida para que puedan pagar un sueldo digno".

"No se puede aceptar que ninguna empresa, del tamaño que sea, siga existiendo y rentando al dueño pagando sueldos que llegan al día 15 del mes", añadió.

Por su parte, Gabriel Boric le señaló que "cuando se cometen errores de cuña, mejor decir me equivoqué en esto (...) es bueno reconocer errores de vez en cuando".

Ante esto, Jadue le respondió que "los errores de Ramón López no lo puedo asumir yo".

"Lo que hay que decir es vamos a acompañarlas para que puedan pagar mejores salarios", declaró Boric.

Cuba y violación a los DD.HH

Por otro lado, la situación de Cuba también fue punto de tensión la noche del domingo. Cabe señalar que ayer se vivió una manifestación histórica, ya que miles de cubanos salieron a las calles protestando contra el Gobierno con la consigna "Abajo la dictadura".

Ante esto, la periodista Mónica Rincón les consultó: ¿hay violaciones a los DD.HH. hoy día en Cuba?", a lo que Jadue respondió que "si se acreditan, por supuesto que las condeno".

Sin embargo, Rincón insistió y le consultó si a su juicio, todos estos años han existido violaciones a los Derechos Humanos en la isla. "Por supuesto que sí", respondió el candidato del PC.

En esta misma línea, el abanderado del Frente Amplio catálogo como un error los dichos del Partido Comunista de Chile, que solidarizó con el Gobierno cubano ante las protestas. "Me parece que es un error y yo espero que se reflexione al respecto", cerró.

Lee también: Daniel Jadue se mostró a favor de despenalizar pasta base y cocaína de forma escalonada

Finalmente, a pesar de estas diferencias, Jadue fue enfático en declarar que "nosotros hemos tenido un debate en un marco de fraternidad que no hemos visto ni en la derecha ni en la ex Concertación, que suelen sacarse los ojos con bastante más virulencia que los intercambios de tweet que tienen nuestros seguidores, pero hemos sido enfáticos en decirles ‘por favor, esto se hace en un marco de fraternidad, porque después del 18 todas y todos y todes somo necesarios para ganar la elección de noviembre y transformar Chile con este gobierno (sic)".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...