Dos parejas del Biobío celebraron 50 años de matrimonio con Bono Bodas de Oro
Fotografía:

Dos parejas del Biobío celebraron 50 años de matrimonio con Bono Bodas de Oro


Por Maria Ruiz | 10 Julio 2021 13:13
COMPARTIR

Dos matrimonios de la región, uno de Concepción y otro de Penco, que cumplieron 50 años de casados, recibieron un reconocimiento en su aniversario por parte del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, la Seremi Sintia Leyton y el director regional de IPS/ChileAtiende, Gustavo Jerez.

En la previa al encuentro con el Ministro Melero, las parejas pudieron cobrar el Bono Bodas de Oro, que entrega 337 mil 847 pesos a quienes demuestren 50 años de matrimonio y cumplan con los requisitos que establece la ley.

Uno de los matrimonios que recibió el beneficio fue el de Celeste Yáñez (73) y Juan Flores (81), quienes contrajeron nupcias en la iglesia Metodista de Concepción un 8 de junio de 1971.

Juan es jubilado por Compañía de Seguros y trabajó en el área de diseño de cerámicas, concretamente en Fanaloza. Por su parte, Celeste lo hizo en un laboratorio en Concepción hasta 1981, y luego se dedicó al cuidado de sus hijos. Actualmente recibe una Pensión Básica Solidaria.

El otro matrimonio que resultó beneficiado es el que está compuesto por María Cecilia Sandoval (71) y Julio Riquelme (73), quienes viven en la comuna de Penco hace 30 años.

Julio trabajó en el Poder Judicial, tiene 4 hijos y 3 nietos. Además del Bono Bodas de Oro, que recibieron el pasado 24 de junio, también son beneficiarios del Bono IFE. 

Lee también: PDI Biobío firmó convenio para ejecutar diseño del Complejo Policial de Coronel

El beneficio Bono Bodas de Oro este 2021 cumple 10 años desde que se implementó en 2011, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el Ministro Patricio Melero indicó que “este es un beneficio que está de manera permanente como política de Estado y por ley, para todos quienes cumplan 50 años de matrimonio, conjuntamente con los requisitos correspondientes, y estamos aquí para felicitar a estos dos matrimonios y compartir con ellos”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton, extendió la invitación a todos aquellos matrimonios que estén cumpliendo 50 años, "a que puedan hacer la solicitud del beneficio, de forma expedita y segura en las oficinas de ChileAtiende, y también está la opción de hacerlo de manera remota, por la emergencia sanitaria”.

Finalmente, el director regional de IPS/ChileAtiende, Gustavo Jerez, precisó que en la región del Biobío ya son 664 los matrimonios que han hecho la solicitud y recibieron el beneficio en lo que va del año.

El director además detalló que, como una manera de cuidar a los adultos mayores, ofrecen una atención segura en las distintas sucursales de ChileAtiende en la región.

Asimismo, indicó que existe la posibilidad de que soliciten el trámite del Bono Bodas de Oro, en la página web ChileAtiende.cl, donde pueden llenar el formulario o hacerlo de manera telefónica al 600 440 0040.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: