PDI Biobío firmó convenio para ejecutar diseño del Complejo Policial de Coronel
Fotografía:

PDI Biobío firmó convenio para ejecutar diseño del Complejo Policial de Coronel


Por Maria Ruiz | 10 Julio 2021 12:25
COMPARTIR

El pasado miércoles 8 de julio se realizó en dependencias del Gobierno Regional del Biobío la firma del convenio mandato para ejecutar el diseño del Complejo Policial de Coronel.

La instancia contó con la presencia del Intendente Patricio Kuhn; el presidente del Core, Patricio Lara; el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso y del alcalde (S) de Coronel, Patricio Rojas.

El jefe de la región Policial del Biobío, prefecto inspector Hugo Ruíz, indicó que "estas instalaciones albergarán a la Brigada de Investigación Criminal, la Sección Migraciones y Policía Internacional de Coronel, que cumplirán con los estándares adecuados para atender a nuestros usuarios y para el desarrollo de nuestra labor investigativa de alto nivel”.

En ese sentido, precisó que “la inversión para esta etapa de diseño supera los 83 millones de pesos, lo que es financiado con fondos del Gobierno Regional del Biobío”.

Lee también: Transportes destaca la importancia de aprobación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción

Si se habla, en específico, de la presencia formal de la PDI en Coronel, esta se remonta a finales de 2007, cuando entró en funcionamiento la Avanzada Policial en la comuna, con 15 funcionarios en sus inicios.

Luego, en 2010 se elevó su categoría institucional, pasando a ser una Brigada de Investigación Criminal y en 2014, se sumó la Sección Migraciones y Policía Internacional Coronel. Por lo tanto, a la fecha se tiene una dotación total de 40 funcionarios desplegados en la zona.

Por otra parte, el prefecto inspector Ruiz señaló que "una vez concluida esta obra, de 2.855 metros cuadrados, emplazada en 3.204 metros cuadrados de superficie, contaremos con un edificio equipado con salas de análisis, filiación de detenidos, depósito de evidencias en tránsito, además instalaciones adaptadas para entrevistas y denuncias”.

Este moderno cuartel que se ubicará en el sector Camilo Olavarría de Coronel, tendrá instalaciones exclusivas para la entrevista video grabada y custodia de menores de edad.

También contará con una oficina de planificación y reuniones, entre otros espacios básicos para desarrollar correctamente la función investigativa policial.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: