Decretan prisión preventiva para Walther Klug Rivera, ex coronel del Ejercito detenido en Argentina
Fotografía:

Decretan prisión preventiva para Walther Klug Rivera, ex coronel del Ejercito detenido en Argentina


Por Belen Carrasco | 10 Julio 2021 10:37
COMPARTIR

El Ministro en visita extraordinaria para causas de violación a los Derechos Humanos, Carlos Aldana Fuentes, decretó la jornada de ayer prisión preventiva al coronel (r) de Ejército Walther Klug Rivera.

En la instancia, ordenó el ingreso de Klug Rivera al regimiento Chacabuco de Concepción donde deberá cumplir la medida decretada.

Cabe señalar que Walther Klug Rivera fue acusado en calidad de cómplice del delito de secuestro calificado del estudiante universitario Luis Cornejo Fernández. Un ilícito perpetrado a partir del 18 de septiembre de 1973, en la comuna de Los Ángeles.

Lee también: Héctor Llaitul no reconoció como su hijo a persona fallecida en Carahue

A raíz de esto, se encontraba con la medida cautelar de arraigo nacional, sin embargo, el ex oficial la incumplió al fugarse a Argentina. Lugar donde fue capturado y devuelto a Chile el pasado mes de junio.

Por ahora, Klug Rivera quedará privado de libertad a la espera de la vista del recurso de apelación presentado en la causa que lo absolvió de responsabilidad.

Una revisión que se realizará el próximo miércoles 14 de julio en la Primera Sala del tribunal de alzada penquista.

Es importante mencionar que Klug Rivera ya se había fugado a Europa en 2015, antes de su ingreso a Punta Peuco por ser responsable de asesinatos en el caso Endesa.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1413599750809608193?s=20
ETIQUETAS: