Sueño cumplido: los hinchas del Gran Concepción podrán retornar a los estadios
Fotografía: Fotografía: Deportes Concepción | csdconcepcion.cl

Sueño cumplido: los hinchas del Gran Concepción podrán retornar a los estadios


Por Sabes Deportes | 08 Julio 2021 16:29
COMPARTIR

A partir del próximo 15 de julio, el plan Paso a Paso sufrirá varias modificaciones en su funcionamiento y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, también entregó el detalles de los cambios que se realizarán en los protocolos con la apertura de gimnasios, el retorno de los hinchas al estadio y la realización de actividad física.

"Hemos trabajado estos protocolos, pero el tiempo será el que determine la autoridad sanitaria y con los aforos que ellos indiquen, porque tienen el mandato presidencial de llevar a cabo los esfuerzos de esta pandemia y, además, nosotros tenemos el mandato para respetar sus facultades", indicó Pérez.

Respecto a la realización de actividad física, los recintos deportivos en espacios abiertos podrán abrir sus puertas en el paso 2 con un máximo de 10 personas por grupo y con el pase de movilidad, que es fundamental tras obtener las inoculaciones respectivas contra el Covid-19.

Sobre la asistencia de público a eventos deportivos se deben cumplir cuatro requisitos fundamentales a todo evento:

  • Mantener una distancia mínima de un metro entre participantes.
  • Usar mascarilla de forma permanente.
  • No existe la autorización para consumir alimentos.
  • Mantener una ubicación fija durante toda la actividad.

En el paso 3, como están varias comunas del Gran Concepción, podrían asistir a los estadios un aforo de mil personas siempre que todas tengan el pase de movilidad y un aforo máximo de 200 personas. El aforo máximo se calcula según 8 metros cuadrados de superficie útil.

En el paso 4, el aforo máximo es de 500 personas y si todos los asistentes tienen el pase el aforo puede llegar a 5 mil espectadores.

Lee también:

https://twitter.com/ceciperez1/status/1413220470971899915

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: