Ex directora del Serviu Biobío, María Luz Gajardo, inscribe su nombre para ser candidata a diputada
Fotografía:

Ex directora del Serviu Biobío, María Luz Gajardo, inscribe su nombre para ser candidata a diputada


Por Sergio Fuentes | 07 Julio 2021 11:36
COMPARTIR

La ex directora regional del Serviu en el Biobío, María Luz Gajardo (DC), inscribió su nombre como pre candidata para ser diputada por el Distrito 20.

María Luz Gajardo, en el pasado se desempeñó en distintos momentos en distintos puestos en los Gobierno de la ex Concertación y la Nueva Mayoría como Seremi del Trabajo, de Bienes Nacionales y Desarrollo Social, además de Encargada de Zonas de Rezago.

Lee también: La mayoría del Gran Concepción avanza a fase 3 después de 10 meses

En su proclama; Gajardo manifestó que “es urgente seguir abriendo espacios para el diálogo ciudadano, donde el mundo independiente y las miles de personas que no militan en ningún partido político se motiven a participar no solo del proceso electoral, sino también en la toma de decisiones y la construcción de políticas para el distrito. Para ello pongo a disposición el trabajo que he realizado durante años en la gestión pública y territorial”.

“Hoy vivimos un momento histórico con la instalación de la Convención Constitucional paritaria, encabezada por una mujer, representante de las primeras naciones y que busca dar forma a las transformaciones que la ciudadanía exige. Por ello de manera fraternal quiero apoyar desde el Congreso para el éxito del Proceso Constituyente”, agregó.

En cuanto a sus prioridades destaca la autonomía regional: “Quiero luchar por entregar más poder de decisión a las regiones, es decir que el proceso de descentralización implique cada vez más la participación ciudadana vinculante en los territorios. Junto a nuestro nuevo Gobernador Regional trabajar en la entrega de mayores atribuciones para la región y eliminar la figura del Delegado Presidencial, que no es más que la expresión del centralismo”.

En la DC por el distrito 20 están inscritos también los nombres de Aldo Mardones y Eric Aedo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1412145444348702721
ETIQUETAS: