Pueblo ofrece trabajo y casa gratis a cambio de un particular requisito
Fotografía: Captura.

Pueblo ofrece trabajo y casa gratis a cambio de un particular requisito


Por Ariela Rios | 06 Julio 2021 23:12
COMPARTIR

Un pequeño pueblo en España está ofreciendo un particular panorama para quienes estén buscando un lugar para vivir tranquilos.

La localidad Griegos, sorprendió al mundo luego de ofrecer trabajo y alquiler gratis.

Según informó El Clarín, el pueblo comenzó con una campaña que busca atraer a futuros habitantes. Parte del mensaje que el Ayuntamiento de Griegos hizo público, señala que “¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos?”.

“Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, agregaron. 

Sin embargo, uno de los principales requisitos para acceder a este beneficio es tener hijos que estén en edad escolar. 

Lee también: Hombre es mordido por una serpiente mientras estaba sentado en el inodoro de su hogar

Este beneficio comenzó producto de lo anterior, puesto que en la actualidad la escuela cuenta con nueve alumnos, en un pueblo con 132 habitantes censados.

Desde Griegos indicaron que si consiguen tener 12 estudiantes, podrían incluso dividir el alumnado en dos salas.

De acuerdo con información del citado medio, la oferta inicial es solo para tres familias, aunque tienen previsto aumentar a más personas que cumplan con los perfiles que están buscando.

En cuanto a los beneficios, la propuesta del Ayuntamiento de Griegos incluye tres meses de arriendo gratis y después un pago mensual de 225 euros. Además, las personas tendrán un descuento de 50 euros por cada hijo en edad escolar.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: