Usaban local como fachada: Desbaratan dos bandas dedicadas al tráfico de drogas en Concepción
Fotografía: Referencial

Usaban local como fachada: Desbaratan dos bandas dedicadas al tráfico de drogas en Concepción


Por Maria Ruiz | 04 Julio 2021 10:15
COMPARTIR

Una investigación realizada el pasado jueves por Carabineros del OS7 en conjunto con la Fiscalía Local de Concepción, permitió desbaratar dos bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas. Una en Concepción y la otra en Lirquen, comuna de Penco.

Según explicó el comandante Luis Rozas, Subperfecto de la Prefectura Concepción, “se trata de la detención de cuatro personas, 2 hombres y 2 mujeres, Todos adultos y con amplios antecedentes delictuales, a quienes se les incautó más de 6.000 dosis de distintos tipos de drogas”.

En el procedimiento que se efectuó en el sector de Lirquen, se incautó gramos de diversas drogas, principalmente cocaína, pasta base y marihuana respectivamente, desde el interior de un local de abarrotes que se usó para el acopio y ocultación de la droga.

Además se incautó una pistola fogueo, una escopeta de fabricación artesanal, cartuchos de municiones calibre 9 mm y 16 de diversos calibres.

Lee también: Dejan en libertad a Carabinero acusado de robo con violencia y microtráfico en Concepción

Conforme a lo que señaló el comandante Rozas, los detenidos usaban estas armas para defender su negocio ilegal, y evidentemente a través de la intervención de carabineros es posible sacar de circulación estos armamentos y disminuir su poder de fuego.

En otro operativo en Concepción, se detuvo a dos mujeres cerca de las 19 horas del jueves, en un domicilio que mantenían tomado, ubicado en el sector central de la ciudad penquista, donde se encontró un arma de fuego de fabricación artesanal, municiones y más de 40 gramos de droga, principalmente marihuana.

Cabe señalar que en la casa contaban con cámaras de seguridad que permitían alertar la presencia policial en el sector.

El comandante Rozas precisó que el personal de Os7 continúa efectuando su trabajo de rigor, con el objetivo de ayudar y entregarle tranquilidad a las personas que se ven afectadas por el flagelo de la droga.

Lo más importante en este caso, según señaló Rozas, es que se eliminan dos focos de venta de droga que afectaban a los vecinos de esas comunas, permitiendo así neutralizar estas dos bandas criminales.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: