Dejan en libertad a Carabinero acusado de robo con violencia y microtráfico en Concepción
Fotografía:

Dejan en libertad a Carabinero acusado de robo con violencia y microtráfico en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 04 Julio 2021 09:36
COMPARTIR

Con arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima quedó el carabinero de la Segunda Comisaría de Lebu. El hombre junto a otros tres sujetos protagonizó un violento asalto en Concepción.

Según la información entregada por la víctima, fue abordado por los sujetos en Concepción, quienes le robaron joyas, su celular y dinero en efectivo. Además lo subieron al maletero y lo soltaron en San Pedro de la Paz.

Al ser detenido en su hogar, se encontró además droga. Tras su formalización el Juzgado de Garantía de Concepción desestimó la prisión preventiva por falta de antecedentes.

Lee también Eric Aedo anunció que irá por un cupo como diputado por el distrito 20

El Ministerio Público apeló y todo se vio en la Corte de Apelaciones de Concepción, la que tras revisar los antecedentes también desestimó la prisión preventiva.

"Esta corte ha tenido en consideración que los antecedentes expuestos en la audiencia efectivamente revelan una razonable controversia sobre la existencia del delito de robo con violencia por el que fue formalizado", sostuvo la jueza Carola Rivas.

Agregando además, "y las diligencias hasta ahora realizadas cuyo resultado expuso la fiscalía en esta audiencia exponen una versión de la víctima que carecen de elementos de corroboración suficiente para justificar los hechos en la forma que fueron expuestos por ella".

De esta manera la investigación continúa, pero el efectivo policial el cual fue desvinculado de la institución quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Mientras que Carabineros realiza un sumario administrativo por lo ocurrido. El funcionario estaba con licencia al momento de los hechos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: