Gobierno felicita a Elisa Loncon por su elección como presidenta de la Convención
Fotografía: Twitter @juanjoseossasc

Gobierno felicita a Elisa Loncon por su elección como presidenta de la Convención


Por Maria Ruiz | 04 Julio 2021 17:36
COMPARTIR

El Gobierno a través del ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, extendió sus felicitaciones a Elisa Loncon luego de que resultara electa como presidenta de la Convención Constitucional.

Cuando se le consultó por el discurso de Loncon, donde habló de la fundación de un nuevo Chile, uno, plural y plurilingüe, el ministro indicó que “como Gobierno no nos toca comentar los discursos de quienes son miembros de la Convención Constitucional, de quienes la vayan a liderar, justamente porque tenemos que respetar sus grados de autonomía”.

Sin embargo, precisó que “confiamos que se va cumplir con un debate, con una redacción, una preparación de una nueva Constitución que se enmarque, por su puesto, dentro de los límites del todo razonable”.

A ello también le sumó sus felicitaciones al rol de la secretaria del Tricel, Carmen Gloria Valladares. En esa línea, destacó que se le haya aplaudido en dos ocasiones, ya que "es un símbolo que nos da esperanza que nuestra nueva Constitución respete nuestro pasado, piense en el presente, pero también mucho en el futuro”.

Lee también: La historia de Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional

Ossa puntualizó en que esperan que el diálogo predomine porque “una Constitución es una casa para todos, tiene que dar cabida a todos quienes están representados en esa convención".

"Y para eso creemos que es muy importante pensar en el futuro, sin olvidar quiénes somos, qué hemos construido, valorar las cosas positivas, estar siempre atentos en aquello que hemos fallado”, concluyó.

Por su parte, Sebastián Piñera, también la felicitó a través de sus redes sociales. "Felicitaciones a Elisa Loncón por su elección como presidenta de la Convención Constitucional", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

"Le deseo sabiduría, prudencia y fortaleza para guiar la Convención hacia una buena Constitución, respetando su mandato y recogiendo nuestras tradiciones republicanas y valores de nuestro pueblo", cerró.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1411789519406440452

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: