"¿Cómo se siente estar solo?": La incómoda pregunta de Mónica Rincón a Fuad Chahín
Fotografía:

"¿Cómo se siente estar solo?": La incómoda pregunta de Mónica Rincón a Fuad Chahín


Por Maria Ruiz | 04 Julio 2021 14:38
COMPARTIR

Este domingo se vive una jornada histórica en las inmediaciones del ex Congreso Nacional, donde actualmente se está llevando a cabo la primera sesión de la Convención Constitucional.

Desde temprano, distintos convencionales constituyentes electos llegaron hasta el lugar y allí los medios de comunicación les abordaron para responder preguntas.

Mónica Rincón aprovechó para extenderle una consulta a Fuad Chahín, expresidente de la Democracia Cristiana (DC) y único constituyente electo del partido.

“Solo, solo como constituyente, porque Christian Viera es independiente. Así que, ¿cómo se siente estar solo como único constituyente de la DC?”, fue lo que preguntó Rincón.

Lee también: Constituyente increpó a relatora del Tricel para suspender la instalación de la Convención

“Muy bien, pero con una gran responsabilidad. Me hubiese gustado estar más acompañado, naturalmente, pero hay mucha gente con la que tenemos miradas distintas, visiones distintas (...)", respondió Chahín.

En ese instante, irrumpió Rincón para consultarle: ¿Pero qué le dijo la ciudadanía? ¿Qué entendió la DC de haber sido electo un constituyente?”.

“Bueno yo creo que indudablemente que es una tarea enorme. Hay distintas causas de aquello, pero creo que lo importante hoy día, más que contar, es cómo somos capaces aquí de construir un puente entre las distintas miradas, visiones e identidades, para construir un horizonte como Chile”, indicó.

“Que la Nueva Constitución no sea una constitución de revancha, ni sectaria, sino que sea una que realmente nos permita establecer los consensos y las normas básicas de convivencia que queremos como sociedad, los derechos que queremos garantizar, el tipo de Estado, cómo fortalecemos nuestra democracia, cómo damos más participación“, concluyó.

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1411687259896696835
https://twitter.com/seba_flores/status/1411686287048912896

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: