"Me quise morir con todo lo que me habían hecho": Palmenia Pizarro recordó el desaire de Don Francisco
Fotografía:

"Me quise morir con todo lo que me habían hecho": Palmenia Pizarro recordó el desaire de Don Francisco


Por Maria Ruiz | 03 Julio 2021 17:01
COMPARTIR

La noche del jueves, TVN mostró un nuevo capítulo de Sin Parche, programa que conduce el periodista Santiago Pavlovic y que tuvo como invitada a Palmenia PIzarro, destacada cantante nacional.

En el espacio, ambos repasaron la vida y obra de Pizarro, donde hubo un episodio que mezcló ambos temas: cuando sus pares la consideraron “yeta”, experiencia que casi termina en su muerte.

Lo anterior se dio luego de un trágico accidente entre un bus y un camión, en donde a ella se le tildó como “responsable”, pese a que no viajaba en el bus.

En relación a ello, Palmenia tiene su teoría de por qué inventaron esa superstición. “Yo me gané el cariño del público y eso no lo soportaba nadie, porque yo no soy diva, no soy artista que se cree la muerte para nada, yo soy una mujer común y corriente que canta, que le gusta cantar”, aseguró la intérprete.

Los rumores de atraer la mala suerte aumentaron un año después de que ocurriera el accidente automovilístico, ya que luego de cantar en la Tortuga de Talcahuano, uno de los espectadores cayó desde las graderías y esto incrementó el rumor de que era “yeta”.

Todos los artistas se alejaron de mí, dejaron de hablarme, dejaron de acercarse, de caminar por la misma calle en la que iba yo. Fue un momento muy difícil en donde estuve internada en una clínica”, expresó sobre cómo vivió la singular situación.

Lee también: "Cómo hay gente tan mala": El enojo de Rodrigo Sepúlveda por robo de pensión a un adulto mayor

A ello se le suma que una importante figura de la televisión tuvo un rol crucial para que la historia continuara y se trata de Don Francisco.

Palmenia contó que “él es muy supersticioso, hacía gestos y como era Don Francisco, un hombre que estaba haciendo cosas importantes en Chile, todo el mundo quería estar con él y para eso había que dejar de lado a Palmenia. Me hicieron el vacío”.

En esa línea, señaló que Mario Kreutzberger “salía arrancando”, cuando un participante de Sábado Gigante cantaba una canción de su autoría.

Fue el que más me lastimó, lo hizo siempre (…) no me pidió disculpas y no se ha acercado a invitarme a la Teletón, pero ya no quiero que lo haga, ya pasó”, declaró.

Sin embargo, la cantante indicó que espera “que Dios lo perdone no más y que cuando parta de este mundo que vaya donde tiene que ir".

"Él no cree en Dios, entonces va a ir a cualquier parte del planeta, pero no va a ir al reino de Dios, porque también le hizo daño a otras personas, no sólo a mí“, manifestó.

Pavlovich, en tanto, relató que los autores de la biografía de Palmenia Pizarro hablaron sobre el tema con Don Francisco y que él les dijo que “la consideraba una gran artista y que nunca fue su intención ofenderla”.

Finalmente, tras abandonar la clínica, luego de haber vivido el desaire por parte del mundo de la música y de Don Francisco, Pizarro declaró que intentó quitarse la vida tomando pastillas. 

“Me quise morir con todo lo que me habían hecho. Cada vez que lo recuerdo me hace daño”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: