"Cómo hay gente tan mala": El enojo de Rodrigo Sepúlveda por robo de pensión a un adulto mayor
Fotografía:

"Cómo hay gente tan mala": El enojo de Rodrigo Sepúlveda por robo de pensión a un adulto mayor


Por Maria Ruiz | 03 Julio 2021 16:10
COMPARTIR

Indignación generó el caso de un adulto mayor que se dio a conocer en Meganoticias Alerta, donde el periodista Rodrigo Sepúlveda, no ocultó su enojo tras enterarse de lo ocurrido.

El afectado es Jorge Rojas, un hombre de 82 de años que trabaja haciendo fletes y quien fue víctima de un robo el jueves pasado en Santiago Centro.

Acorde a su relato, había salido a botar la basura cuando sintió un golpe en el rostro. Un desconocido -que usaba una cotona de trabajador- se acercó para ayudarlo y prestarle auxilio. Sin embargo, sus intenciones eran otras.

Rojas no se dio cuenta y el sujeto le sustrajo 150 mil pesos de su billetera, que eran su pensión y parte de lo que ganó en uno de sus trabajos.

“Todos los días salgo a botar la basura, y sentí que algo que me golpeó en el lado de la oreja, del oído derecho. Inmediatamente aparece este tipo que me robó, diciendo que alguien me había tirado comida desde (un departamento de) arriba”, dijo Jorge.

“Recién llegando a la casa me di cuenta que me habían robado. Justo no había ningún amigo del barrio, como para que me avisara de lo que estaba pasando”, agregó.

La nieta del hombre expresó su tristeza por lo que vive su abuelo. “A mi me da pena, porque veo cómo llega con sus rodillas, que apenas puede caminar, porque él tiene un trabajo de fuerza”, indicó.

Lee también: Rodrigo Sepúlveda y Daniel Jadue replican viralizado baile del candidato

Sepúlveda al enterarse del hecho no ocultó su indignación y señaló que “cuando vi la imagen me dio una impotencia, porque vi a mi padre reflejado en usted, mi papá tiene su edad. Y lo sentí como que estas personas no merecen convivir con nosotros en esta sociedad”.

En esa línea, expresó que "me dio pena, impotencia, rabia, porque me hubiese gustado estar ahí para haberle tendido una mano. No puedo creer lo que le pasó”.

“Ayer lo vi y me rompió el alma. No podía creer lo que mis ojos veían de ese infeliz, no lo podía creer. Cómo hay gente tan mala de adentro”, puntualizó.

Gracias a su relato, fueron muchas las personas en redes sociales que dieron cuenta de su intención de ayudar al adulto mayor, pero él rechazó cualquier tipo de colaboración monetaria.

“Muchas gracias pero no es eso lo que quiero. 
Solo quiero denunciar, no más que eso”, dijo el hombre.

“Siento que es tan noble y lindo de su parte que no quiera recibir plata, pero también es lindo que gente quiera ayudarlo”, le respondió Rodrigo.

La situación de Jorge llevó a que Sepúlveda reflexionara sobre el trato a los adultos mayores en Chile.

“Me cuesta comprender a los jóvenes cuando dice ‘este viejo de mierda’… Ese viejo ya tuvo un trayecto, ya vivió, ya tuvo éxitos, fracasos, tiene vida, tiene experiencia y te puede contar… y eso vale más que millones de dólare. Aprendan de ellos”, sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: