Detienen en Chile a cantantes de música urbana que robaban vehículos y los presumían en redes
Fotografía: Contexto

Detienen en Chile a cantantes de música urbana que robaban vehículos y los presumían en redes


Por Maria Ruiz | 03 Julio 2021 10:06
COMPARTIR

Carabineros detuvo a cuatro individuos, tres de los cuales son menores de edad, que se dedicaban al robo de vehículos y utilizaban el método de la encerrona.

Luego de cuatro meses de investigación, se dio a conocer que se trata de miembros de una banda de música urbana, que realizaba portonazos en Maipú, Pudahuel, Melipilla y Peñaflor.

Fue en esta última comuna donde se realizó el allanamiento de cuatro domicilios. Asimismo, se logró capturar a tres de los investigados y también a la madre de uno de ellos por infracción a la Ley de Control de Armas.

Distintas diligencias permitieron determinar que los sujetos ocupaban los vehículos que robaban para presumirlos en redes sociales y también para financiar sus videoclips.

Lee también: ¡Irresponsables!: Masiva fiesta se registró en Barrio Bellavista

Por otro lado, en el domicilio de la mujer se incautaron diversas municiones de arma tipo escopeta y más de 300 proyectiles percutidos de tipo pistola, un arma de fogueo adaptada para el disparo junto a un cargador.

Cabe señalar que los tres menores de edad ya contaban con antecedentes por distintos delitos.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, habló sobre la detención y indicó que "siempre es una buena noticia cuando logramos desbaratar a alguna banda delictual que, sobre todo, se dedican a delitos violentos que afectan a familias de esfuerzo".

"Valoramos el trabajo investigativo de Carabineros y seguiremos trabajando para que este tipo de bandas no puedan operar nunca más en ese sector", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: