Advierten que solo con reserva se puede acceder al Parque Nacional Laguna del Laja
Fotografía: Conaf Biobío.

Advierten que solo con reserva se puede acceder al Parque Nacional Laguna del Laja


Por Maria Ruiz | 03 Julio 2021 12:00
COMPARTIR

Hace unas semanas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió el Parque Laguna del Laja en la comuna de Antuco y hoy en día el aforo que está permitido es de 222 personas.

El jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Muñoz, aclaró las dudas que se pudieran llegar a tener respecto al sistema de reserva y recalcó en que el aforo, dada la pandemia, es de 222 personas.

En esa línea, detalló que para poder ingresar y realizar la reserva, se debe buscar en Google "eventos Conaf Biobío".

Lo primero que les saldrá será una página llamada "Welcu", que es el sistema donde se puede hacer la reserva y allí los asistentes podrán digitar su nombre, rut, comuna a la que pertenece y patente de su vehículo.

Lee también: Concepción registró la mayor cantidad de nuevos contagios de Covid-19 en la Región del Biobío

"Es importante aclarar que si su comuna se encuentra en fase 1 no podrá asistir a Laguna del Laja, en fase 2 solo podrán asistir jueves y viernes, mientras que las que están en fase 3 de jueves a domingo", precisó Muñoz.

Lo anterior se da porque el protocolo Covid no les permite hacer un ingreso de personas que provengan de fase 1 y en el caso de fase 2, solo se permite el ingreso por dos días.

El jefe provincial indicó que al tener su reserva, "les solicitamos que lleguen con todos sus documentos e identificación para hacer un ingreso de forma expedita y que tengan paciencia porque no podemos olvidar que estamos frente a una pandemia".

"Queremos que puedan disfrutar al aire libre, pero esto tiene que ser con un aforo controlado", concluyó al respecto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: