Cerrar Publicidad (10s)

El Consejo Regional del Biobío aprobó un proyecto presentado por la Octava Zona de Carabineros Biobío para renovar el parque vehicular de la institución. El Presidente del Core, Patricio Lara, entregó al Jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, el certificado que da cuenta de la aprobación del proyecto. El mismo contempla la adquisición de 55 vehículos policiales que serán destinados a las unidades y destacamentos de la Región.

Para la institución uniformada esta renovación de vehículos implica un beneficio para la ciudadanía, al poder optimizar los recursos logísticos y responder de mejor forma y más rápida a los requerimiento de seguridad.

El general Caneo detalló al respecto que “para nosotros este es un hito muy importante, ya que nos permite reponer vehículos que ya se encontraban en situación de baja. Esto nos permite que los Carabineros puedan ejecutar mejores servicios hacia la comunidad y poder darles una señal de tranquilidad para que puedan desarrollar sus actividades diarias con la mayor normalidad posible”.

Lee también:

Añadió que “el proyecto es de alcance regional, por lo tanto alcanza las tres provincias de la Región y el objetivo es poder dotar a aquellos destacamentos menores que se encuentran más alejados, con vehículos nuevos”.

El proyecto contempla la renovación de 55 vehículos policiales, de ellos, 17 son Radio Patrullas (Tipo Sedán); 35 Furgones 4x4 y 3 camionetas 4x4.

El presidente del Core, Patricio Lara, enfatizó que en “Carabineros se ha profesionalizado mucho y nosotros queremos también aportar desde nuestro espacio como Consejo Regional, para que las medidas que ellos están adoptando puedan ser las más seguras, y en este sentido los vehículos serán destinados a las 33 comunas de la Región”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...