“Lluvia” de nombres del PS inscribió precandidaturas parlamentarias y a Core por el Biobío
Fotografía:

“Lluvia” de nombres del PS inscribió precandidaturas parlamentarias y a Core por el Biobío


Por Cristofer Espinoza | 30 Junio 2021 18:20
COMPARTIR

Las últimas 24 horas han sido de actividad intensa en la sede del Partido Socialista -PS- en el Biobío ya que una importante cantidad de militantes manifestó su voluntad para ser considerados en las próximas elecciones parlamentarias y al Consejo Regional en el Biobío.

Para el Senado ya lo había hecho el doctor Manuel Monsalve el fin de semana, y ahora se sumó oficialmente la ex diputada Clemira Pacheco.

“Colocamos nuestro nombre a disposición del partido de Allende, estamos inscrita como pre candidata, esperamos que el partido decida pronto”, manifestó.

“Nos une una sola misión, construir una democracia paritaria, participativa y sin exclusión, nunca más sin nosotras, nunca más sin las regiones, las mujeres podemos construir junto con los varones (…) el partido tiene que resolver, tiene sus mecanismos”, añadió.

Lo último en relación a que junto con Monsalve, el actual diputado Gastón Saavedra también manifestó su intención de postular al Senado.

Lee también: Diputado Gastón Saavedra anunció su candidatura para Senador en las próximas elecciones | Sabes

Candidatos a diputado

La abogada feminista María Fernanda Astudillo (30) inscribió su nombre para una precandidatura por el Distrito 20. “Creo que las mujeres debemos estar en todos los espacios públicos para ser parte de la toma de decisiones, con tal de poder construir una sociedad más justa, igualitaria y con perspectiva de género”, indicó.

El actual presidente regional del PS en el Biobío, Patricio Fierro, también se inscribió para buscar ser diputado. El abogado de 42 años señaló que “la Región del Biobío merece la conducción de nuevos rostros que hayan encausado algunas causas importantes. Desde el feminismo, el movimiento social o liderazgos territoriales, y por ello seremos muy respetuosos de quienes tengan una legítima aspiración en esta materia”.

Este miércoles además se conoció la intención de Mario Toledo, sociólogo y magister en Política y Gobierno de la UdeC para también ser parte del proceso por el Distrito 20.

El socio fundador de la ONG Resilientes expuso que “consideramos que somos el recambio de la vieja política por las nuevas demandas de la población, las que no han sabido ser plasmadas en Leyes ni en presupuestos que lleguen a la gente; consideramos que la igualdad es posible, que el planeta nos pide a gritos ayuda, que los niños y los adultos mayores no pueden esperar y que podemos ser un país justo sin ser pobres”.

A esos tres nombres por el Distrito 20, se suma la confirmación en entrevista con Sabes.cl del ex gobernador de Arauco, Humberto Toro, de postularse como carta por el Distrito 21.

Cores

Otra elección que será en noviembre es la de los consejeros regionales. En el Biobío hay cinco circunscripciones: Concepción Norte, Centro y Sur, Arauco y Biobío.

Por Concepción Norte o 1 (Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé) se inscribió Priscila Garrido.

En tanto por Concepción Sur o 3 (Coronel-San Pedro de la Paz-Hualqui-Santa Juana) lo hizo Priscilla Saez, asimismo el ingeniero ambiental Andrés Smith (28) y el actual Core Andrés Parra.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1410353701668069376?s=20
ETIQUETAS: