Seremi de Energía del Biobío renunció a su cargo
Fotografía:

Seremi de Energía del Biobío renunció a su cargo


Por Belen Carrasco | 29 Junio 2021 15:10
COMPARTIR

El Seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, renunció a su cargo para asumir nuevos desafíos como parte del Gabinete del Ministerio en la Región Metropolitana.

Cabe señalar que su labor como Seremi inició el 2018, donde realizó distintos proyectos relacionados con el hidrógeno verde, especialmente con la Universidad Católica Santísima de Concepción y el Gobierno Regional

Te puede interesar: Abogado que defiende a integrantes de la primera línea busca ser senador por el Biobío

Al respecto, la autoridad saliente, agradeció a los distintos actores que permitieron le permitieron desarrollar su labor en la región. "Asumí el desafío de ser Seremi, con el principal objetivo de aportar a la calidad de vida de las familias de nuestra región. Fue un periodo complejo porque enfrentamos tornados, incendios y una pandemia, pero no por ello, nos detuvimos y siempre pudimos avanzar".

"Para mí es importante agradecer a todos quienes colaboraron para materializar nuestros objetivos; las municipalidades, a los dirigentes sociales, al gobierno regional, a las universidades, centros de estudios, al sector público y privado. Solo por mencionar algunos de los tantos colaboradores", añadió.

El nuevo Secretario Ministerial será oficializado en los próximos días y asumirá sus labores a partir de julio. Su trabajo estará "enfocado en continuar con los lineamientos del Ministerio, además de asegurar que todos los proyectos en construcción entreguen su energía limpia al sistema eléctrico nacional e ingrese más inversión a la región".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: